miércoles, 16 de diciembre de 2009

PROYECTOS INNOVADORES ASPIRANTES A CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL (CEI).

El programa, impulsado entre los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación, busca situar a los centros españoles entre los 100 mejores del mundo con proyectos innovadores. Las universidades ganadoras se repartirán 150 millones de euros en préstamos previstos para poner en pie sus proyectos. Son préstamos que los ministerios aportarán a las comunidades autónomas. Madrid y Cataluña arrasan en los Campus de Excelencia

Los cinco ganadores se repartirán 73 millones de euros en préstamos Para profundizar un poco más en la temática se indica los siguientes enlaces:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/Cataluna/arrasan/Campus/Excelencia/elpepusoc/20091126elpepusoc_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/universidades/espanolas/ponen/pilas/elpepusoc/20091125elpepusoc_9/Tes

Recuerda que la retroalimentación es el medio más efectivo para generar conocimiento.

1 comentario:

  1. Los españoles se están poniendo las pilas a través de Proyectos impulsados entre los ministerios de educación y ciencia e innovación para buscar posicionar a los centros universitarios españoles dentro de los mejores 100 a nivel mundial y consolidarse como Campus de Excelencia. Convocaron a participar a todas las universidades de España , con proyectos innovadores en varias áreas del conocimiento (desde cambio climático hasta biomedicina por mencionar sólo algunas). El incentivo era bastante motivante y lucrativo entre las ganadoras quince centros públicos y tres privados se repartieron 150 millones de euros. Al recibir préstamos para lograr concretar los proyectos viables de las universidades participantes que se seleccionaron pretenden: “ser un puente de internacionalización para los profesores, investigadores, emprendedores y las empresas”. Con esto se busca atraer a más investigadores internacionales y aumentar la movilidad entre estudiantes.
    Las directrices de los centros universitarios españoles son: mejorar la docencia, la oferta académica , potencializar las instalaciones, y la internacionalización de sus docentes y estudiantes. Marca para ellos el inicio de la transformación que atraviesa la enseñanza, donde desde luego es necesario implicar a todos los agentes que trabajan en este proceso de transformación por su futuro.

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